Carpas tipi, lo que no sabías acerca de ellas


Las carpas tipi, son un excelente recurso para el entretenimiento de los niños. En este post te hablamos de sus ventajas como recurso, juguete y hasta centro de diversión. Que no te pille la navidad sin unos cuantos. 

Los niños y el aislamiento positivo

carpas tipi

Imagen: Pinterest

Parte de la dinámica actual de la vida cotidiana es el aislamiento de los niños. Entre los vídeo juegos, las redes sociales y ya desde antes, el televisor, gran parte de sus rutinas -y la de algunos adultos- se consume. Para algunos padres resulta realmente frustrante ver que todo el esfuerzo que ponen en proporcionarles “comodidades” y diversión, se vuelve en contra de su relación con los hijos. Esto no es exageración, es parte de un problema de la actualidad. La causa radica en el exceso. Es un hecho muy conocido que los excesos siempre conllevan consecuencias negativas. En tal sentido, cada vez adquiere más valor el tiempo y herramientas de calidad que se les da a los niños, para que obtengan conocimientos de calidad. Los juegos y juguetes y otros recursos multifuncionales, didácticos y educativos constituyen ya una necesidad. Entre los más favorables para ellos están los juegos de “casitas”. Y seguramente estarás pensando “¡pero es un juego de aislamiento!, ¿Cómo podría ayudar?”

¿Para qué sirve el aislamiento durante la infancia?

carpas tipi

 

En primer lugar deberíamos resaltar que no es igual que un niño se aisle para jugar consigo mismo, que para jugar con una máquina. Jugar consigo mismo significa auto-descubrirse como persona, conocer sus límites y su cuerpo; y adquirir habilidades para hacerse responsable de si, más allá del cuidado de los padres. Es decir, ser independiente (o aprender a serlo) y desarrollar auto-estima. En cambio, cuando un niño invierte ese tiempo en “competir” y compartir con un objeto, lo que desarrollará son características anti-sociales. Pero incluso, si parte del tiempo de juego lo desarrolla con amiguitos(as) de su edad, aprenderá valores importantes para la convivencia. La amistad, el compañerismo, la fraternidad, el respeto, entre otros; se forjan durante ese período. Por eso son muy útiles los juegos de aislamiento, porque allí los niños crean sus propias normas, un “micro-mundo” propio.

Carpas tipi, un juguete, todas las posibilidades

carpas tipi

Imagen: Pinterest

La carpas tipo están inspiradas en las viviendas de los indígenas norteamericanos. Se han popularizado como juguete para los niños en una infinita variedad de versiones. Las hay de seis o cuadro lados; hechas en tejidos de lino, algodón y acolchados. Con piso de moqueta, acolchado o de alfombras de piel falsa; incluso sin piso. Con y sin ventanas. Pero además, se pueden hacer en casa con algunos palos, tela o sábanas y un poco de paciencia. Además de un excelente juego individual, se emplean mucho para la diversión en grupo. Ya son famosas las pijamadas con carpas tipis, acompañadas de pelis, meriendas y almohadones. Mientras que para fiestas bajo el quincho, en la terraza, o a cielo abierto en el jardín, son garantía de diversión.

carpas tipi

Imagen: pinterest

Lo cierto es que las carpas tipi, dan para todo. Son mucho más económicas y fáciles de armar y desarmar que otro tipo de juguetes de esta clase. Una vez que experimentes las posibilidades de los tipis, no querrás fiesta sin ellos. ¿Ya la tienen tus niños?

Impactos: 218

Compartir

Comentarios cerrados.