estilo boho chic

Boho Chic: El estilo perfecto para el otoño

El Boho chic es uno de estilos decorativos más imponentes. Aprende porqué el conjunto de texturas, colores y tejidos que lo conforman encajan perfectamente con el otoño.

¿Qué es el estilo Boho Chic?

estilo boho chic

En cuanto a la decoración de interiores nada resulta  visualmente más imponente que aquello que escapa de las normas. Es por eso los estilos más libres, esos que proponen sin imponer, se dejan colar fácilmente entre el gusto de la gente. Uno de ellos, es el estilo bohemio. Nacido en pleno apogeo del movimiento hippie en la norte-América de los 60; es una mezcla étnico-vintage que aboga por una exuberante libertad creativa. En principio, se limitaba a la ropa; pero poco a poco se fue extendiendo hasta convertirse en un estilo de vida. En decoración se le conoce como Bohemian, o bohemian chic también, que es una adaptación más contemporánea. Es un estilo decorativo irreverente, con mucha riqueza visual por la mezcla de colores, texturas y géneros con los que se estructura.

Características del estilo bohemian chic

estilo boho chic

El Boho chic tiene características muy definidas; por ejemplo, la disposición de los complementos como cortinas, no se hace de manera típica; generalmente se opta por colgarlas de manera casual para que las texturas aporten riqueza visual al conjunto. Otra característica es la presencia de muebles antiguos, mejor de madera y con huellas de uso. Y si quieres destacar, los adornos vintage son imprescindibles. No importa la época, el estilo ni el material; cualquier antigüedad encaja. Es esa libertad con las que puedes incorporar objetos la que lo hace un estilo adorable.

Estampados

No se puede hablar de estilo bohemio sin nombrar la influencia del diseño tribal en él. Generalmente, los magníficos estampados geométricos de los tejidos de origen hindú; y orientales son la base del boho. Pero, además, los floreados que van desde los psicodélicos típicos de los sesenta; hasta los clásicos, son característicos también en este estilo. Cuando las rayas hacen su aparición, están presentes en brillantes tejidos de seda étnicos. Estos estampados los encontramos en cortinas, almohadones, alfombras y tapicerías.

Texturas

estilo boho chic

Es una de las facetas más encantadoras del Boho: las abundantes texturas. Seductoras seda, gasa y lino en cortinas y almohadones. Tapicería con brocados mayormente marroquí; al igual que las alfombras. La fibra es una presencia tan importante que los accesorios tejidos, brocados o de filigranas son imprescindibles. Objetos como: cestas, luminarias, biombos, hamacas, y adornos de pared, realizados con técnicas como el macramé, son parte de la identidad del bohemian chic.

Colores

Al ser un estilo nutrido de elementos multiculturales, no es posible definir dos o tres colores característicos en él. El rojo y naranja tienen mucha presencia; los verdes y azules ennegrecidos y una serie de grises topo y tonos crudos, casi siempre están presentes en accesorios como mantas y hamacas.

Personalidad

estilo boho chic

El boho chic es tu estilo si quieres mostrar habilidades artesanales o artísticas. La arquitectura del espacio no choca para nada con él, fácilmente se apropia de ella y la transforma. Pero también te transforma, porque es culto de un modo enriquecedor.