Biombos para cada estilo y necesidad

Por siglos los biombos han sido un elementos decorativo y funcional muy apreciado. Originalmente fabricados de madera, hoy  podemos disponer de diversos materiales y ornamentados con los más diversos estilos. Este post se lo dedicamos a los biombos, y te enseñamos cómo escoger el ornato y materiales apropiados para el estilo de tu hogar.  

¿Dónde colocar los biombos?

biombos estilo boho

Los biombos tienen diversos usos, sirven para separar ambientes, para regular la iluminación, para resguardar la intimidad en algún ambiente. De las necesidades o gustos que tengas en casa depende la ubicación que les darás. Lo importante es que aprendas a identificar cuál es el diseño apropiado para el estilo de tu casa. Los materiales van desde madera, MDF, vinilo, junco, fibra trenzada, metal y hasta tela; incluso, una combinación de dos o más materiales. Los biombos más contemporáneos también están disponibles con estampados, pátinas, pintados a mano.

Diseños de calado láser con estilo clásico

biombos estilo clásico

Una de las innovaciones que nos regalará más posibilidades para la decoración de interiores es el calado láser. Gracias a esta técnica podemos llevar a la madera cualquier diseño. Por ejemplo, este patrón de diseño barroco encaja perfectamente para una decoración clásica. Sin duda que la bañera con patas de león y las cortinas de organza rosa crean un ambiente clásico divino.

Estilos boho  y antiguo.

Biombos estilo étnico

Estamos convencidos que el estilo boho o bohemio tomará fuerza a finales de este año. Así que preparate con un biombo estilo boho. Este estilo emplea materiales y fibras naturales combinados con accesorios de colorido vintage. Le van muy bien los biombos con cualidades artesanales como los de junco, o tejidos de fibras como el mimbre, o el rattán.

 

En colores pastel

biombos estilo nórdico hygge

Los clásicos biombos con lamas de madera estilo persiana, se acomodan a casi cualquier estilo decorativo. Sobre todo los inspirados en tiempos pasados: shabby, vintage, antiguo, campestre, etc. Pero si quieres darles un toque único, píntalos con colores pastel, como este verde menta exquisito. Completar tu estilo es cuestión de seleccionar muy bien los accesorios. Sin embargo, la inspiración en un estilo no significa que nuestra casa deba parecer un museo. La idea es darle toques con objetos clásicos, porque nos encantan, pero también crear un ambiente acogedor y moderno.

 

Estilos orientales

biombos estilo oriental

Los estilos orientales pueden ser muy diferentes, por ejemplo el estilo marroquí presenta diseños con patrones geométricos calados muy complejos inspirados en la naturaleza. Los bordes superiores son decorados con los arcos acebollados característicos de este estilo. El estilo japonés por su parte, difiere radicalmente de los estilos árabes. Los biombos japoneses se caracterizan por su composición minimalista, de geometría simple. Por lo general, consisten en cuerpos o marcos de madera sin adornos, la cubierta es de papel arroz o pergamino.

 

Compartir

Comentarios cerrados.