Barandas para Escaleras

Opciones de barandas para escaleras ¡te van a encantar!

Barandas para Escaleras

Barandas para Escaleras

Crea un punto focal de tu decoración con estas ideas de barandas para escaleras que no requieren mucho presupuesto. Además son fáciles de hacer, contemporáneas y muy originales.

Las escaleras son un elemento constructivo perfecto para convertirse en el punto focal de cualquier habitación. Sin embargo, a veces no son suficientes el presupuesto, el tiempo o las ideas. Por eso te traemos estas opciones de barandas diferentes y super chics. Convierte la renovación de tus escaleras en tu proyecto decorativo de esta temporada. Te presentamos varias opciones, selecciona el modelo que le de más cohesión a tu estilo decorativo. Los materiales de estas barandas para escaleras son económicos, fáciles de adquirir en cualquier local especializado.

Crea tu proyecto de barandas para escaleras

Barandas para Escaleras

Barandas para Escaleras

Una vez que elijas tu proyecto, toma las medidas correspondientes. Así determinas la cantidad de materiales que necesitarás. En estos modelos que te damos los materiales son: listones de madera, barras de acero, cuerda de sisal y ramas secas. Las diferentes estructuras consisten en marcos, o con barandillas originales y pasamanos tradicionales.

Del piso al techo con madera

Barandas para Escaleras

Barandas para Escaleras

Este modelo está fabricado con listones de madera de pino. Consiste en un sencillo marco de madera cuadrado, al que se le instalaron listones verticales equidistantes. El efecto es sobrio, minimalista, contemporáneo y cálido. Es perfecto si quieres tener más privacidad en las escaleras añadiendo textura al espacio.

Con barras de acero: Diseño aleatorio

Barandas para Escaleras

Barandas para Escaleras

Para este modelo se hizo un marco a medida en cada segmento de la escalera, desde la rampa hasta el techo. La ventaja es que permite darle uso al espacio bajo escaleras. El marco y las barras son de acero; el diseño de disposición de las barras es aleatorio, pero muy proporcionado. El modelo es contemporáneo e idóneo para un espacio de estilo industrial.

Soga en lugar de Barandas

Barandas para Escaleras

Barandas para Escaleras

En este caso, la cuerda o soga de sisal tejida en la propia estructura de la escalera, sustituye a las barandas. Se instalaron desde la rampa a un listón de madera fijado al borde del entrepiso. Tiene un aire costero y chic; acentuado por el blanco. Cuando trabajamos con sogas lo primordial es la seguridad, cuida que el tejido quede firmemente ajustado y fija con clavos delgados.

Barandillas rústicas de ramas

Barandas para Escaleras

Barandas para Escaleras

Para este modelo se emplearon ramas secas de árboles. Se deben tratar con químicos para evitar plagas; luego, se les debería aplicar dos manos de sellador para madera, a fin de eliminar la porosidad de la madera y hacerla más adecuada para pintarla. Puedes usar pintura acrílica blanca en capas delgadas, y lijar con papel de lija nro. 320 hasta que se note la madera. El estilo resultante es rústico contemporáneo, adecuado para ambientes nórdicos.

Si quieres asesoría sobre los estilos decorativos, dejanos tus mensajes y consultas.

Algunas imagenes son de: Pinterest 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Impactos: 81

Compartir

Comentarios cerrados.