Arreglos de Flores y Decoración

Flores y Arreglos: Que no Falten en tu Deco

plantas parquerre, flores

Arreglos de Flores y Decoración

¿Quién podría no amar las flores? Son, simplemente, la representación más excelsa de la belleza en todo su sentido: armonía y humildad. Por eso, y porque su elegancia va mucho más de cualquier palabra, no deben faltar en tu deco, hoy te enseñamos cómo incluirlas y hacer que luzcan espléndidas. 

Beneficios del cultivo de flores en casa

Arreglos de Flores y Decoración

Arreglos de Flores y Decoración

Cultivar tus propias flores en casa no tiene sino muchos aspectos positivos. Amén de tenerlas a la mano para cualquier ocasión, son tantas cosas más, que es mejor leerlas en una lista (perdón si olvidamos alguna):

  1. Un nuevo hobby para dedicar tus ratos libres: Cultivar flores es una experiencia muy agradable, un placer que a toda edad podés darte y sin una gran inversión.
  2. Flores a mano todo el año: en exteriores e interiores tu casa siempre lucirá radiante con
  3. Materia prima para tus esencias aromáticas: muchas variedades de flores y plantas que se usan en la fabricación de extractos y esencias aromáticas emplean flores y hojas que puedes cultivar en casa.
  4. En maceteros o en floreros: Si quieres crear arreglos florales vivos, no tienes más que hacer el cultivo mixto en maceteros.
  5.  Una deco muy versátil a un costo ínfimo: Las posibilidades de las flores como elemento decorativo son infinitas. Desde el toque majestuoso de una simple rosa en el centro de la mesa; hasta la elegancia magnífica de un arreglo colgante. No hay espacio donde las flores no puedan mejorarlo todo y al mínimo costo si las cultivas en casa.

Flores de temporada

Arreglos de Flores y Decoración malva, flores

Arreglos de Flores y Decoración

Conocer las flores de estación te ahorrará muchas decepciones; muchas especies sólo florecen en una estación específica, adelántate siempre a la temporada siguiente. Además, recuerda que el cultivo de estas especies debe iniciarse con suficiente anticipación para que se logren y corrijan todas las condiciones idóneas para el florecimiento. Asesórate pues en la tienda donde adquieras tus plántulas sobre el cuidado y necesidades de luz y riego de cada especie. Aunque algunas plantas florales son de floración perenne, les afectan las condiciones climáticas, así que tal vez debas reubicarlas durante el año varias veces. Algo más sobre el cuidado de tus plantas y elaboración de compost casero puede leerlo en este enlace.

Cómo hacer arreglos para tu decoración 

plantas, erica

Arreglos de Flores y Decoración

La elaboración de arreglos florales es un arte manual hermoso, que se destaca por un alto sentido estético en un espíritu sofisticado y delicado. Pero no significa que cualquier persona no pueda crear un arreglo básico, un día cualquiera, sin tener que contratar a un especialista. Te damos entonces unos hacks infalibles para crear hermosos arreglos.

Arreglos de Flores y Decoración

Arreglos de Flores y Decoración

Lo que necesitas:

  • Flores de diversos tamaños. Pueden ser de variados colores o monocromáticas
  • Flores diminutas
  • Tijeras o tenazas para recortar tallos.
  • Guantes
  • Maceteros, tarros, floreros o cualquier envase reusable.
  • Follaje de jazmín o de otras especies disponibles
  • Oasis
  • Alambre floral

Cómo proceder:

arreglos florales

Arreglos de Flores y Decoración

  1. Diseña tu arreglo antes de escoger las flores. Para ello, dibuja patrones simples: triangular, redondo o lateral. Ubica en el patrón el lugar donde irán cada uno de los tipos de flores que hayas comprado. Asegúrate de incorporar variados tamaños, colores y formas. En los arreglos altos, por lo general las más grandes se colocan en la parte baja y las más pequeñas en la parte superior o alternando con las grandes.
  2. Coloca el oasis dentro de la base. Usa alambre para atarlo a la base, sólo si la base es muy plana. Rellena los huecos con periódico humedecido bien apretado, sólo si el oasis necesita ajustarse.
  3. Uno a uno, toma las ramas de follaje y recorta en el tallo ajustando a tu gusto; rellena toda la base, ajusta la altura.
  4. Coloca las flores pequeñas primero, completa con las grandes y, si es tu gusto, ubica algunas ramas de follaje de flores minúsculas para darle mayor sensación de delicadeza.
  5. Los arreglos pueden ser unicolores o monocromáticos, pero siempre la textura de las flores debe ser variada.
plantas-para-interiores, flores

Arreglos de Flores y Decoración

El tipo, tamaño y cantidad de flores lo determina la ocasión para la que estás preparando tu arreglo. Puedes plantearte incluso algunas creaciones para regalar; sólo tendrías que disponer de un envase más adecuado y ganas de destacar con tu creatividad.

Cómo crear arreglos florales vivos

flores

Los arreglos florales vivos se crean con un conjunto de plantas con necesidades y características similares para su crecimiento. Existen varios tipos de arreglos realizados con plantas florales vivas, se caracterizan por su forma:

Terrarios

  • Los terrarios son recreaciones en miniatura de micro-climas. Se hacen siempre en envases de vidrio, ya que se sostienen vivos gracias a la acción del vidrio que recoge las gotas de condensación de las plantas por la noche; con lo cual, el riego es esporádico. Por lo general, se usan plantas que requieran muy poco mantenimiento; pero si deseas crear tu propia mini – selva floral, sólo tienes que elegir las que puedan resistir dentro del vidrio. Para crearlos necesitas: Arena gruesa o vermiculita, tierra negra compuesta con abono, plantas variadas y un envase de vidrio de boca medianamente estrecha. Agrega la vermiculita en el fondo y vierte un poco de tierra sobre ella. Con un palo suficientemente largo, crea agujeros para introducir en ellos las plántulas. Coloca una a una las plantas comenzando por el centro, luego, añade un poco de agua suficiente para humedecer la tierra.
  • Micro-jardín: Los micro jardines son composiciones de diversas plantas sembradas en cajones de madera o maceteros de cerámica, entre otros. El procedimiento para crearlos es igual al anterior; sin embargo, los cajones de madera se deben impermeabilizar. En este enlace te enseñamos cómo prepararlos. El riego en estos micro jardines también es diferente, las plantas requerirán riego normal porque no hay barreras para la condensación.
  • Jardín vertical: Los jardines verticales son unos de los más apreciados modismos de arreglos vivos. Además, puedes hacerlos con flores también. En este enlace puedes conocer en detalle cómo hacerlos.

No hay límites en la creación decorativa con flores, pero lo mejor es, definitivamente, poder disfrutar todo ese color, aroma y belleza desinteresados que nos regalan.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

 

Compartir

Comentarios cerrados.