Arquitectura en Punto Deco

La Arquitectura y la Decoración

Arquitectura  en Punto Deco

Arquitectura  en Punto Deco

La historia tras lo que nos rodea

La forma de los objetos que usamos está intrínsecamente ligada a la historia; el edificio y cada línea con la cual se ha concebido cada uno de los ismos de la estética nos enseñan todo acerca de la forma cambiante del pensamiento humano. La transculturización y las consecuentes transformaciones sociales han dictado nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza también; de observar y copiar las formas naturales, la arquitectura, al igual que otras artes, la arquitectura pasó a crear sistemas para acoplarse a ella, de manera que su existencia tenga el menor impacto negativo posible. En Punto Deco le damos un enfoque innovador al análisis arquitectónico del edificio. Queremos que te enamores del lenguaje semántico de las formas de la arquitectura, y de lo que la tecnología logra para hacer posible su sostenibilidad. Acá encontrarás cada semana interesantes post sobre el apasionante mundo de la arquitectura.

Arquitectura  en Punto Deco

Arquitectura en Punto Deco

Personalidad y elección arquitectónica

Elegimos nuestro hogar por efecto de un magnetismo relacionado con la necesidad de expresarnos. Cada casa, es un poema lleno de mucha información acerca de nuestra personalidad y estilo. Por esta razón, deberíamos tratarlos como a nuestra vida propia. El mayor encanto de una casa es, al igual que en una persona, el saber llenarse de significado; de esta forma, descubrir cada pequeño detalle se convierte en una aventura que infiere mucho más placer. En nuestro blog te enseñamos a darle encanto a cada rincón infiriéndole tu personalidad.

Arquitectura  en Punto Deco

Arquitectura en Punto Deco

Más que estilo. Arquitectura  en Punto Deco

En la arquitectura hay diversos elementos funcionales que revisten importancia muy relevante para su elección. Acá ponemos a tu disposición valiosa información acerca de las características de los materiales de última generación, lo avances y hallazgos en cuanto a sus cualidades de control climático y las principales tendencias de nuestra época. La información se actualiza cada mes, de manera que podrás encontrar datos importantes para hacer la elección más inteligente para tu hogar.

Arquitectura  en Punto Deco

Arquitectura en Punto Deco

Has que tu casa “te calce bien”

Cuando adquirimos o alquilamos una casa que no ha sido diseñada para nosotros, es posible que algunos elementos constructivos no se ajusten a nuestros requerimientos. Por lo general, en la construcción se utilizan estándares adecuados a la antropometría promedio local. No obstante, siempre pueden ajustarse algunos elementos de uso cotidiano los cuales, de otra forma, podrían perjudicar la salud. Es por ello, que necesitas conocer acerca de las medidas y distancias adecuadas de cada uno de esos elementos. De igual manera, identificar las normas de disposición de los muebles que permiten un desplazamiento y uso más fluido de ellos, te será de gran ayuda, sobre todo, en casas pequeñas. No te pierdas nuestros post con hacks e ideas para organizar y reformar tus espacios y hacerlos más acogedores.

Arquitectura  en Punto Deco

Arquitectura en Punto Deco

Hay que hablar de materiales

Pocos elementos de la construcción tienen tanta importancia como los materiales. Un material de mala calidad puede resultar en daños irreversibles para tu hogar. Y, si, los ingenieros ya están bastante ocupados determinando cuáles son los mejores en cada caso; pero en los casos en que se hacen reformas, remodelaciones o redecoración, necesitas conocer cuáles son los materiales que más se adecuan a tus necesidades. No te pierdas cada semana en Punto Deco creamos un post dedicado a esculcar el mundo de las innovaciones en materiales de construcción y decoración. 

Arquitectura  en Punto Deco

Arquitectura en Punto Deco

Arquitectura argentina

No íbamos a quedarnos sin una sección dedicada a nuestro país. Argentina tiene mucho que dar a la historia por toda su riqueza histórica y la deslumbrante arquitectura que ha acumulado. Por eso, cada semana nos damos a la tarea de poner a tu disposición temas fascinantes sobre nuestra tierra; sus tradicionales construcciones y costumbres. Para este año tenemos preparada una sección fascinante sobre métodos de construcción argentinos, donde te mostraremos el paso a paso de esos elementos que hacen única a nuestra bella nación.

Arquitectura  en Punto Deco

Arquitectura en Punto Deco

Acá también hablamos de la energía de las cosas

El equipo de Punto Deco lo conformamos personas con sueños, anhelos, creencias y arraigos imposibles de eludir. Cada semana cuando diseñamos nuestro contenido partimos de puntos de vista tan diferentes como: conceptos sobre la forma; estilos de vanguardia; nuevas tecnologías; diseño eco-friendly; y hasta ¡Feng Shui aplicado a la arquitectura! No, no estás solo o sola; nosotros comprendemos bien que, como humanos que somos, los aspectos mágicos, tradicionales y culturales siempre tienen un rinconcito en el pensamiento. Tratamos cada tema con el debido respeto y amor por nuestros lectores. Así que, si buscas variedad, ¡estás en el sitio correcto!

Arquitectura  en Punto Deco

Arquitectura en Punto Deco

¿En verdad “necesitamos” saber sobre arquitectura?

¿En verdad hemos hecho esta pregunta? Y, sí, tal vez pienses que profundizar en el tema de la arquitectura sólo sea necesario para los estudiosos de temas relacionados. Como un blog responsable que somos, tenemos que considerar que te cuestiones la necesidad de aprender más sobre cada tema; sobre todo de uno tan específico como extenso como la arquitectura. De tal manera que, si te has hecho esta pregunta, te dejamos a continuación una serie de razones por las cuales deberías saber más sobre ella:

Te ayudará a tener una visión más clara sobre el lenguaje de la decoración y el diseño.

Mejorarás tus capacidades para elegir combinaciones de estilo y materiales.

Aumentarás tus conocimientos en cuanto a sistemas de ahorro energético relacionados a la arquitectura; para aplicar en tu economía doméstica.

Mirarás los edificios como lo que son: una invaluable reseña histórica de las vivencias de nuestros ancestros; sus luchas, victorias, fracasos, modos; pero, sobre todo, de la belleza inherente a la resistencia de la memoria.

En fin, saber es saber, es algo hermoso; pero saber el significado, la historia y la magia que guarda para un quincho de madera argentino; eso es algo como para presumir.

Cómo Instalar Pisos Símil Madera

pisos simil madera

Esta galería contiene 9 fotos.

Pisos Símil Madera. Regalate Belleza y Calidez. Cómo Instalar Pisos Símil Madera Un nuevo look para el piso de tu casa, con nuevo color y materiales que motiven e inspiren para el convivir con confort y…

Ver mas

Compartir

Persianas Americanas vs Cortinas Roller

Persianas Americanas vs Cortinas Roller

Esta galería contiene 20 fotos.

Comparar Persianas y Cortinas Roller Persianas Americanas vs Cortinas Roller Hoy nos dedicamos a analizar las ventajas y desventajas de las persianas americanas o venecianas frente a las cortinas roller. En este post no hablamos de…

Ver mas

Compartir

DIY con Madera Reciclada Ideas para Crear

madera reciclada

Esta galería contiene 6 fotos.

DIY con madera reciclada: ¡Inspirate para crear! DIY con Madera Reciclada Ideas para Crear Algo a lo que los amantes de la restauración de muebles no podemos resistirnos es a promover el uso inteligente de la…

Ver mas

Compartir

Escaleras: Reformas Fáciles

escaleras, reformas, revestimientos

Esta galería contiene 5 fotos.

Escaleras: Cómo planificar la reforma Escaleras: Reformas Fáciles En este post te enseñaremos a potenciar el carácter de tus escaleras y a sacarle provecho a su presencia en los ambientes con algunas soluciones de reformas sencillas….

Ver mas

Compartir

Pisos de Vinilo y Cómo Elegirlos

pisos de vinil

Esta galería contiene 10 fotos.

Pisos de vinil: 15 cosas que debes saber antes de comprar Pisos de Vinilo y Cómo Elegirlos Antes de comprar tus pisos de vinil revisa esta lista de las 15 características, ventajas (y desventajas) de estos…

Ver mas

Compartir

Muebles de Cocina en Obra

Muebles de Cocina en Obra

Esta galería contiene 6 fotos.

Muebles de cocina en obra ¡crece la tendencia! Muebles de Cocina en Obra Los muebles de cocina terminan siempre siendo una parte importante del presupuesto de reforma. Pero estos muebles de cocina en obra pueden resultar…

Ver mas

Compartir

Mobiliario para Mascotas

muebles para mascotas

Esta galería contiene 4 fotos.

Mobiliario para mascotas: para momentos ¡únicos! Mobiliario para Mascotas En este post nos dedicamos a hacer una selección de las más fabulosas ideas de accesorios y mobiliario para mascotas, perfectos para compartir con nuestros peludos. Mobiliario…

Ver mas

Compartir

Telas para Tapicería: Cómo Escoger la Ideal

telas para tapicería

Esta galería contiene 7 fotos.

Tapicería para muebles: cuestión de piel Telas para Tapicería: Cómo Escoger la Ideal En este post te aclaramos todo lo que debes buscar en las telas de tapicería de los muebles. Aprende cómo cuidarlos para que…

Ver mas

Compartir

Muebles para Descanso

Esta galería contiene 3 fotos.

Muebles para reposo: descansar con estilo Muebles para Descanso Estos bellísimos muebles para descanso no sólo son íconos del mobiliario; sino que te permitirán crear un ambiente adaptado a tu personalidad. Escoge el mejor, y corre…

Ver mas

Compartir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet. Para ahorrar dinero y disponer de forma inteligente entonces, nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos pues día a día para lograr información que se adapte a las exigencias propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y además personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio.

Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, Cercos para Piletas. No queremos que esto sea sólo un producto final, sino que este acompañado por un servicio impecable de principio a fin , que genere una experiencia positiva y profesional.

 



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.