Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

Aromas prosperidad en casa y en la oficina ¿cómo conseguirlos?

Aromaterapia

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

¿Has leído acerca de que los olores pueden promover la prosperidad pero no entiendes cómo funciona? Pues, ¡No es un mito! Hoy te lo vamos a explicar y, además, te vamos a contar sobre el aroma a prosperidad para estimular la entrada de dinero en tu casa o empresa. 

¿A qué huele la prosperidad?

Que los aromas sean capaces de generar prosperidad es algo que parece no tener pies ni cabeza (a menos que estés pensando en dejar tu prosperidad en manos del azar). Como todo conjunto de creencias, esta aseveración proviene de prácticas y conocimientos antiguos. Pero la verdad, está más relacionado con la ciencia que con fórmulas mágicas. Como sabrás, la prosperidad no puede venir de otra cosa que de la productividad, es completamente proporcional. A su vez, la productividad está ligada a la eficiencia, la cual se logra en entornos agradables, positivos y en los que se puede respirar armonía. Conociendo un poco acerca de cada proceso que interviene en esta cadena, puedes sacar todo el provecho posible y darle a tu hogar u oficina aroma a prosperidad.

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

Es un hecho: los aromas estimulan la productividad

Las pequeñas partículas de los aromas en sus diversas composiciones químicas, naturales o artificiales, son percibidas y enviadas a nuestro cerebro. Allí, se procesan para ser identificados, conectando con nuestras experiencias y provocando estímulos sensoriales muy importantes. El efecto en nosotros puede ser tan variado que va desde la animosidad a la más excelsa paz y tranquilidad. Todos los aromas son estimulantes, pero los más propensos a hacernos activos contienen una sustancia llamada linalool, presente en varias frutas, hojas y tallos que actúan directamente en la zona frontal del cerebro (la zona de la actividad).

Aromas

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

Aromarketing: Aromaterapia en el trabajo

Todo el conocimiento acerca del efecto de los aromas ha generado una nueva rama del marketing: el aromarketing. Esta técnica se basa en la asociación de ciertos olores a determinados negocios. En función de ello, las empresas desarrollan sus propias fragancias exclusivas. Esta técnica ya se usa en diversas cadenas internacionales; permite que las personas, a través del olfato, se remitan a su experiencia con la empresa, aún en entornos diferentes a la marca. Su función es el fortalecimiento de las marcas en el subconsciente del usuario y la mejora en el rendimiento de los empleados. Si, asusta un poco, pero es parte de las innovaciones del mercado, y al parecer, tiene un efecto positivo en los espacios de trabajo. Algo muy positivo desde el punto de vista del cliente.

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

Ahora si, a volvernos productivos con los aromas

Los aromas más populares como estimulantes y relajantes son: el limón, la lavanda, el jazmín, la canela y el romero. Todos estos aromas están presentes en cualquier región del mundo. De hecho, se podría decir que estamos programados para reconocerlos y relacionarlos automáticamente con la idea de relax, limpieza y alegría. El limón, por ejemplo, es el principal referente de frescura y limpieza. La lavanda y el jazmín son mucho más relajantes, y están intrínsecamente ligados a nuestras experiencias ancestrales como aromas frescos y motivadores.  El sándalo es un aroma más añejo, complejo y rústico, más ligado a un estado de concentración. Por su parte, la canela es el más estimulante de todos, es un aroma que se dirige directamente a las papilas, excelente para percibir a media mañana o por la tarde, a la hora de la merienda.

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

Aromas en Casa y en la Oficina Aromaterapia y Hogar

La forma más apropiada de emplear los aromas y perfumes para la prosperidad es adecuar cada uno a los horarios, situaciones y locaciones indicadas. Por eso, te organizamos un horario de aromatización para tu zona de trabajo, oficina o local.

Lavanda y jazmín para la mañana. El aroma floral es ideal para las primeras horas de la mañana. Los florales nos conectan con la idea de renacer de la primavera, perfecto para usar en las mañanas, especialmente en las temporadas frías.

Limón, ideal previo o durante las horas de la comida o almuerzo. Los cítricos tienen el potencial de no interferir negativamente con ningún alimento. Y, al ser un estimulante muy efectivo, te mantiene alerta y dinámico.

Canela, para las horas de la merienda. La media tarde es la hora de tornarse lentos y somnolientos debido al proceso de digestión. Si no tienes la suerte de poder tomar siestas, la canela es el aroma perfecto para la tarde. Su agradable aroma activa las papilas y estimula la atención.

Sándalo, para justo antes de salir del trabajo. 

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

 

Impactos: 0

Compartir

Comentarios cerrados.