5 ideas para aprovechar el espacio bajo escaleras

Cuando priva la escasez de metros cuadrados, la norma es aprovechar los espacios pequeños en casa, como ese hueco que queda debajo de las escaleras. Con la ayuda de algunos muebles funcionales estas 5 ideas te van a poner manos a la obra en un dos por tres.

 

1. Taller de 3 x 1

Aprovechamiento de espacios pequeños

Lo mejor de esta idea es el empleo de muebles funcionales reciclados. Este pequeño espacio – taller, que bien puede servir como taller de costura, de arte u oficina para tu e-conmerce, se logró instalando un panel de cierre con dos puertas bajo una escalera sin descanso que dejó más espacio disponible. Se aplicó pintura al fondo para destacar y delimitar el área, en este caso se empleó pintura de pizarra marrón, ideal para llevar notas de las tareas. Lo siguiente fue disponer el mobiliario: un escritorio antiguo pintado en verde pastel, dos repisas vintage en el mismo tono y un archivador de metal reciclado esmaltado en blanco. Las banquetas de diseño le dan el aire moderno y resultan muy útiles por su tamaño compacto.

 

2. Oficina compacta

Escritorio funcional aprovechando espacio pequeño

Esta propuesta es ideal para una escalera en L con descanso: el espacio disponible será de al menos dos metros en su zona más alta por un metro de profundidad. La incorporación de muebles funcionales se resume a una pequeña silla de madera y por escritorio se ha dispuesto una tabla maciza de madera barnizada que abarca todo el espacio desde la pared a la rampa de la escalera a nivel del descanso. Ideal para colocar la computadora cuando el trabajo amerita concentración.

 

3. Solo la compu, máxima utilidad

Oficina ubicada en espacio pequeños bajo escaleraA veces la necesidad de una oficina en casa o de un espacio para el ordenador va a la par de la necesidad de espacios para guardar. Esta escalera de hierro recta permite aprovechar un espacio bajo suficiente para este mueble funcional que es escritorio y almacén a la vez, totalmente fabricado a medida tiene un estilo muy contemporáneo y minimalista. Los pisos de madera claros dan ese aire diáfano característico de este estilo.

 

4. La gran alternativa de guardado

Aprovechamiento de espacios pequeños para guardado

Estas escaleras con el rellano más bajo se constituyen por sí mismas en muebles funcionales. Este modelo de estanterías extraíbles con ruedas, son una bonita solución para casas de familias grandes donde todos los espacios resultan pequeños. A la vista quedan los tiradores dorados. El espacio de almacenaje igual funciona como armario, librero o almacén de mantenimiento. Por sus acabados resulta una opción ideal para una casa clásica, aunque el estilo puede variar de acuerdo al gusto.

 

5. Todo cubierto

 

Aprovechar el espacio pequeño bajo escaleras para colocar estantes

Cuando las necesidades de un mueble funcional son pequeñas, la capacidad de las escaleras se engrandece. Esta escalera reducida ofrece la generosidad de su espacio bajo escalones para colocar repisas flotantes. Los estantes a la vez resultan una herramienta de diseño, y jugando con sus largos se pueden armar figuras geométricas a voluntad. Una gran idea para reemplazar estanterías y bibliotecas de gran porte en un espacio pequeño.

Impactos: 255

Compartir

Comentarios cerrados.