Cómo aplicar color en decoración de monoambientes.

Aplicar color en espacios pequeños es uno de los temas más complicados. Estas propuestas no son sobre la gama de neutros y sus combinaciones, sino de colores intensos y brillantes. Si te encantan los colores intensos, pero no sabes cómo introducirlos en la decoración de monoambientes, sigue estos tips y descúbrelo.

Color ¿por qué?

Decoración de monoambientes

Seguro ya te has enterado de las cualidades del color para afectar nuestros estados anímicos. Habrás leído sobre el uso del amarillo para estimular la inteligencia; el rojo para elevar la pasión romántica y el verde para enfriar los ambientes. Tenemos sobradas razones para amar el color y no necesitamos “justificar” su presencia. Sin embargo, cuando hablamos de decoración de monoambientes, es imprescindible aprender a emplearlos para que no se “devoren” el espacio. Fijaremos el tipo arquitectónico en un monoambiente de altura promedio para que los criterios siguientes concuerden realmente con los resultados que podrás esperar. Con estos tips, no dudarás en darle rienda suelta al color en toda su expresión.

Muros, techo, … ¿cuándo detenerse?

Decoración de monoambientes

Los colores intensos pueden estar presentes en los monoambientes o espacios pequeños siempre y cuando contribuyan a mejorar la percepción del espacio. Nunca conviene aplicar colores intensos, oscuros o muy llamativos en el techo de un mono ambiente, lo mejor es usar tonos neutros y blanco porque contribuyen a “alejarlo” visualmente. En cuanto al color intenso en las paredes, es mucho más favorable tomar una pared y cargar en ella todo el color. Toma en cuenta que será el foco de las miradas, así que intenta suavizar el impacto decorando con objetos alargados en sentido vertical. Cortinas clásicas o tipo roller, plantas, cuadros, etc., las líneas verticales en la decoración de monoambientes lo son todo.

Mobiliario y accesorios ¡full color!

Decoración de monoambientes

El color aplicado al mobiliario para la decoración de monoambientes resulta fascinante y puede dar un acento realmente agradable. Lo importante es mantenerlos distanciados del techo, mientras más espacio haya entre el mueble y el techo tendrá mejor efecto. En cuanto a los accesorios: plantas, cuadros, repisas con adornos, se deben conservar las líneas finas, nada recargado, redondo o robusto, porque “pesan” visualmente. Los colores proporcionan una manera fácil y accesible para dar carácter y estilo en la decoración de monoambientes.

   Prolijidad básica en la decoración de monoambientes.

Decoración de monoambientes

Se puede dar el caso de que te guste el color, pero prefieras mantener un estilo conservador. Entonces lo mejor será emplear el color en elementos puntuales como almohadones, alfombras, cortinas enrollables o clásicas; etc. Estos son elementos que puedes cambiar cada temporada, y que te permiten jugar con infinidad de combinaciones. El mobiliario retro en colores brillantes es una propuesta muy actual para incorporar color sin desmerecer ningún estilo.

Decoración de monoambientes

Por último, te proponemos una opción muy accesible  e infalible para destacar con un estilo ecléctico y divertido. Con sólo tapizar un mueble antiguo con un estampado moderno y colorido logras un look que rejuvenece y alegra cualquier ambiente. No tardes en aplicar cualquiera de estas opciones y dale un giro radical o los días de frío y recogimiento.

 

Impactos: 83

Compartir

Comentarios cerrados.