Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Todo lo que Querés Saber sobre Almohadones

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

A lo largo de la historia los almohadones han estado presentes en cada actividad del hombre, evolucionando, cambiando y adaptándose hasta transformarse en un objeto decorativo muy valorado para enriquecer la decoración. Aprende a fabricar los tuyos y escoge el más apropiado para tus necesidades y estilo. 

Almohadón o cojín, los nombres más comunes con los que se conoce este implemento originalmente usado para apoyar la cadera (que le da su nombre “coxín”= cadera) Los primeros vestigios del uso del almohadón se remontan a las civilizaciones de oriente, donde eran fabricados con tejidos artesanales o piel; usando plumas, lana, fibras naturales o semillas de trigo para rellenarlos. En China y Japón encontramos variables muy definidas en cuanto a forma y características como el zabu y el zabuton, con una antigüedad que data de unos 2500 años.

Girih aplicado a alfombras y almohadones del estilo marroquí

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Los almohadones distan mucho de ser simples elementos decorativos, son también objetos funcionales. En este artículo, aprenderás a hacer los tres modelos básicos: cilíndricos, redondos y cuadrados. ¡Manos a la obra!

Almohadones caramelo

almohadones

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Imagen: Pinterest

Los almohadones caramelo son de forma cilíndrica y alargada. Generalmente se los tapiza con tejidos de algodón, o lana cuando se usan para soporte de la cabeza en futones o sofás; y de algodón antialérgico si son para la cuna del bebé. También se puede tapizar a juego con el mismo género de los muebles para usarlos como apoya brazo.

Cómo un almohadón caramelo

Para fabricar tu propio almohadón caramelo corta un cuadrado de goma espuma de 50 Cm x 40 Cm. Aplica pegamento de contacto en los extremos más largos, deja secar cinco minutos y une los bordes apretando hasta que se peguen. Para la funda, corta un trozo de tela rectangular de 60 x 42. Cose un dobladillo de 2 centímetros por ambos extremos del lado más largo.  Luego une ambos extremos del lado màs corto, cuidando de no coser el dobladillo. Introduce el almohadón en la funda, introduce una cuerda o cordón de algodón en ambos extremos y anuda para cerrar en ambos lados. Para que quede firme, rellena con goma espuma o trapo y dale forma. Si lo deseas puedes coser decorados con encajes a la tela antes de cerrar el almohadón.

Almohadón redondo

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Los almohadones redondos, además de decorativos, funcionan como asiento. Son tradicionales en las decoraciones de estilo oriental como la marroquí y la hindú. De hecho, muchas culturas orientales los usan en lugar de sillas. Puedes hacerlos con infinidad de tejidos, colores, y decoraciones. Hacerlos es muy fácil, recorta un trozo de goma espuma del diámetro que prefieras. Corta dos círculos de tela del mismo diámetro + 2 Cm para las costuras, y una tira del alto de la goma espuma. Une las tres piezas por el revés, deja un segmento de unos diez centímetros sin coser. Enrolla la goma espuma e introdúcela por la ranura. Luego acomoda dentro y cierra a mano el agujero.Dales estilo Shabby chic con encajes blancos, o añade lentejuelas y piedras para un efecto más étnico. Es cuestión de gustos y habilidades.

Cuadrados: los clásicos

almohadones

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

El cuadrado es la forma màs común de los almohadones. Para hacerlos corta los cuadrados a las medidas que te gusten y procede igual que con el modelo circular. Puedes decorarlos con abalorios, volados o rufle o borlas en cada esquina. Todo depende del estilo que busques.

Con formas inesperadas

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Almohadones: Aprender a Fabricar los Tuyos

Estos divinos almohadones se fabrican con la función especial de decorar. No hay más límites que los técnicos de la costura. Si te animas a hacerlos y cuentas con la habilidades para ello, no dejes escapar la oportunidad de sorprender a tus niños con modelos inesperados: nubes, estrellas, animalitos, entre otros.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Impactos: 22

Compartir

Comentarios cerrados.