Acero: Ventajas de usarlo en la cocina (Más que belleza)

El uso de acero en la cocina va más allá de su imponente belleza. Hoy te explicamos las principales características de este material, y porqué vas a querer tenerlo como protagonista en tu cocina. 

acero

Conoce las bondades del acero

acero

El acero es una aleación de hierro y carbono. Para hacerlo inoxidable se mezcla además con níquel, todos materiales naturales. Luego se le aplica un proceso llamado temple, que consiste en cambios de temperatura (enfriamiento rápido); tras el cual, adquiere su dureza y resistencia características. Pero la principal ventaja de este material es que debido a su superficie libre de porosidad, resulta muy fácil de limpiar. Y  además, no conserva ni desarrolla bacterias, lo que lo convierte en un material imprescindible en cocinas profesionales.

Aplicaciones en la cocina

Acero, cocina

En la cocina, prácticamente todos nuestros utensilios están fabricados de este material, en principio porque es inoxidable. Pero además, porque no altera la composición de los alimentos. Por eso, a la hora de elegir ollas y utensilios, es mejor que escojas el acero como material principal. Ya los más importantes fabricantes de electrodomésticos emplean el acero en sus productos. Y si bien estos resultan ser más costosos, lo importante es que la durabilidad que ofrecen, bien lo vale. Otra opción importante son las mesadas o encimeras de acero. Si estás pensando en reformar tu cocina, y eres de personalidad audaz, querrás tener una. Al igual que en el salpicadero (vas a amar lo fácil que es su mantenimiento). Ojo: El acero tiende a sufrir rayones, pero esta es una de las características que lo identifican.

Cualidades expresivas del acero

Estéticamente, este es un material expresivo de un modo fuerte. Esa fuerza, se contrasta perfectamente con el brillo plateado que emana. Combina con todos los materiales posibles: madera, ladrillo, mármol, cemento, etc. No importa el tamaño de la cocina, grandes o pequeños espacios, siempre les da un aire de lujo. Sin duda, con un diseño bien equilibrado, es la mejor opción decorativa. ¿Te gusta?

 

Impactos: 1

Compartir

Comentarios cerrados.