7 Complementos para seguridad e intimidad infalibles

Impactos: 1

Limitar, cerrar, cercar, resguardar, etc., son palabras que no se pueden dejar de lado en el diseño de interiores. Desde los cercos y rejas hasta las cortinas de enrollar, estos 7 complementos de seguridad y resguardo te muestran porqué son imprescindibles para proteger la casa.

Cercos y rejas: Una alternativa de variadas formas

cortinas de enrollar, sistemas de seguridad

 Urbanos o rurales, los intrusos no se limitan a una geografía. Además, la tenencia en casa de mascotas y la presencia de niños, hacen necesario acudir a sistemas de cercado más seguros. Eventual mente, necesitarás o querrás dejar abiertas las puertas o ventanas para mantener la circulación del aire. En estos casos, la mejor opción es instalar rejas protectoras. Se fabrican de hierro, a medida o estándar. La complejidad del diseño y el sistema de fabricación determinan sus costos. Los estilos son infinitos, y en el caso de los protectores de puerta se les instala cerraduras.

Portón

Los llamados portones de entrada han tenido una evolución muy definida durante los últimos años. Pueden ser minimalistas, clásicos, de corte más moderno y geométrico, etc., incluso pueden estar automatizados. Los materiales y diseños son infinitos. Es fundamental que sea fabricado de acero, por ser el material menos vulnerable. De igual forma, el diseño debería responder a las características de diseño arquitectónico de la casa.

Postigos estilo casa de campo

cortinas de enrollar, sistemas de seguridad

Los postigos y postigones, nos ofrecen una bonita opción para cerrar puertas y ventanas, sobre todo para dar un aire campestre a la fachada. Sin embargo, constituyen una solución más bien estética y de climatización, ya que como sistema de seguridad no son adecuados. Los materiales más comunes de los postigos son de aluminio, y madera. Los postigones se basan en diseño cuyas lamas permiten la defraccion de la luz hacia el interior de forma indirecta. Sin embargo, es importante considerar que impiden la visualización hacia el exterior.

Sistemas de persianas

cortinas de enrollar, sistemas de seguridad

Las persianas pueden ser individuales, o trabajar a través de un sistema integrado. También se pueden automatizar e incluso programar o manipular de manera remota. Se fabrican de madera, plástico, aluminio o acero. Y algunos sistemas manuales permiten una rápida apertura ante cada necesidad. De acuerdo con su orientación, se clasifican en verticales u horizontales. Poseen un sistema de cinta que básicamente, cosiste en un mismo sistema tecnológicamente simplificado. Las persianas son apropiadas más que todo para controlar la iluminación, y mantener privacidad. Sin embargo, las fabricadas de materiales sólidos bloquean la visibilidad, y esto puede ser un factor en contra en algunas circunstancias.

Cortinas de enrollar, una solución práctica y accesible.

cortinas de enrollar, sistemas de seguridad

Las cortinas de enrollar constituyen una de las soluciones más accesibles para controlar la iluminación más adecuadas para resguardarse del sol excesivo. La razón es que se fabrican con un material derivado de PVC, que se trama. Esto le permite dejar microaberturas a través de las cuales se puede visualizar. Además de que su sistema de enrollado es también factible de motorizar, el material tiene propiedades de control térmico y acústico. Las cortinas de enrollar se clasifican en cortinas roller, cortinas venecianas y estores. Son las muy versátiles en cuanto a variedades de colores y estampados, sin embargo su diseño simple se adecua mejor a colores planos.

Cortinas de barral

cortinas de enrollar, sistemas de seguridad

Las clásicas cortinas de barral son el sistema más popular de cortinas, o al menos el más antiguo. Consisten en uno o dos planos de tela que cuelga de una barra de metal o madera sujeta a la pared, o al marco de la ventana. Las variedades son tan infinitas como los tipos de colores y telas. Más que todo tienen un papel decorativo, pero funcionan de manera excelente combinadas con cortinas de enrollar o cortinas roller lisas.

¿Y vos?… ¿cómo proteges tu casa?

Compartir

Comentarios cerrados.