Cómo organizar un atelier en casa fácil, práctico y económico

Impactos: 64

Si estás por iniciar tu propia empresa en casa; o simplemente deseas darle rienda suelta a tu creatividad ¡Este post es para ti! Sigue estos consejos prácticos para crear tu propio atelier en casa. 

El atelier en casa está en boga

Ya hemos hablado antes en nuestro blog acerca de cómo diseñar los espacios de trabajo en casa. Mencionamos que los muebles deben ser ergonómicos, multifuncionales, abatibles o plegables. Que las mejores cortinas son las que te proveen un buen control de la iluminación, minimizan el ruido y contribuyen a climatizar. Hablamos de las ventajas de los pisos vinílicos, porque son lavables y amortiguan el ruido. Pero además son económicos, cálidos y quedan muy bonitos. En fin, ya te has armado tu espacio con estos consejos, te ha quedado fantástico y ahora sólo falta darle los toques finales. Bien, toma la brocha, pintura y martillo, que es hora de organizar tu atelier en casa para sacarle el mayor provecho a tu creatividad.

Cómo tener tu atelier en orden

El orden es lo primero para quien trabaja en un atelier en casa o simplemente gusta de cocinar, coser, pintar, tejer, restaurar, etcétera. Para tener todo en orden necesitarás toneladas de envases para guardado. No es una exageración, nunca son suficientes para guardar y clasificar materiales, herramientas, muestras y productos. Si no tienes mucho presupuesto, una buena idea es emplear materiales de reciclaje. Dales un bonito aspecto con pintura, tela o papel de regalo. Los frascos de vidrio, cajas de cartón y latas son perfectas como fuentes de almacenamiento. (Imagen: Pinterest )

Las cosas buenas nacen en espacios limpios

La prolijidad y limpieza en el atelier en casa no sólo nos proporciona confort y paz mental. Además, garantiza una manufactura de calidad en cada producto. Para agilizar la limpieza de los pisos usa muebles con ruedas, que además facilitan también el acceso a los materiales. Mantén siempre tus muebles esmaltados con pinturas lavables, así, se verán cuidados por mucho más tiempo. En cuanto a las herramientas, es mejor mantenerlas en cajones, debidamente organizadas y etiquetadas. Las agendas, cuadernos, patrones y moldes deben estar siempre a resguardo. Para cuidarlos, usa carpetas con gancho con cubierta plastificada.  (Imagen: Pinterest)

Un hobby con visión de futuro

atelier en casa

El mundo de las personas creativas está lleno de sorpresas. Un día preparas un regalo para el cumpleaños de tu sobrino, y al otro, tienes una docena de pedidos de gente que ni conocías. Por eso hay que estar preparados siempre para crear en serie y sacarle provecho a las habilidades. Para cuando ya tenemos pedidos grandes, lo mejor es  llevar una agenda, para visualizar las tareas puedes utilizar los famosos calendarios de pizarra. Te permitirán llevar el control de pedidos, despachos y procesos. Además, son una opción más ecológica y económica que las pizarras de corcho. Para hacerlo, demarca en la pared un espacio a 1,50 metros de altura. Delimita con cinta de enmascarar y aplica dos capas de pintura de pizarra negra. Deja secar al menos dos horas entre capa y capa. Instala alguna pequeña estantería para guardar tizas y el borrador.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntanos sobre tu talento y tu taller ideal!

(Visited 16 times, 1 visits today)
Compartir

Comentarios cerrados.