5 Tips para mejorar espacios pequeños: el cuarto

Los espacios pequeños se transforman en el estándar constructivo de hoy. Cada vez más, necesitamos definir las formas de mantener la comodidad en ellos. Estos 5 infalibles trucos te ayudarán a aprovechar el espacio y a hacerlo fluido y confortable. ¡Apúntate!

 cuartos pequeños, espacios pequeños

1. Primero lo primero: blanco por doquier

 cuartos pequeños, espacios pequeños

Si, el blanco apunta a los espacios pequeños. Es el color ideal para un cuarto pequeño porque ilumina y agranda el espacio. Para proyectar un efecto de perspectiva lineal, instala pisos blancos flotantes, de madera o vinílicos. Las líneas de estos pisos claros otorgan profundidad al ambiente. Su aspecto pulcro característico de los tonos claros, evoca sensación de armonía. Para las paredes, usa acabados blancos de caucho mate, son un complemento para esta delicada armonía.

2. ¡Que fluya la luz!

 cuartos pequeños, espacios pequeños

Deja entrar la luz en espacios pequeños, va más allá de tener ventanas. Primero, éstas tendrán que tener un tamaño proporcional acorde al cuarto. Pero además, habrá que instalar un buen tamiz que distribuya la luz de forma uniforme. Te proponemos usar cortinas roller blancas con tejidos de grano abierto, o doble tela. Proyectan el blanco por todas las paredes y sirve de pista para que fluya la luz a lo largo del ambiente. Combina con cortinas de barral en colores neutros medios, usa telas ligeras y dales suficiente altura, proyectan verticalidad.

3. Muebles ideales para espacios pequeños

 cuartos pequeños, espacios pequeños

Los muebles ideales para espacios pequeños se condicionan a la funcionalidad. En un cuarto pequeño, funciona perfectamente bien una cama matrimonial de proporciones más ajustadas. Pero además de funcionales, el mobiliario debería ser minimalista y, preferiblemente, de color blanco. Para llevar el efecto a otra dimensión, dale acabados a la superficie con pátinas de envejecimiento. Te va a encantar el aporte de calidez que le otorgan las texturas al espacio.

4. Manten todo en orden

 cuartos pequeños, espacios pequeños

No desperdicies la oportunidad de recrear espacios de guardado en cada rincón de una pequeña habitación. Cuando tienes espacios pequeños, los estantes y muebles funcionales se convierten en tus principales aliados. Pero no te quedes en los cajones, mira hacia el techo y visualiza las posibilidades de instalar repisas aéreas a modo de messanina. Esculca y analiza bien todos los rincones y busca cómo convertirlos en espacios de guardado. Sírvete del orden para crear amplitud despejando el espacio de todo lo que no usas a diario.

5. Mínimos y expresivos complementos

 cuartos pequeños, espacios pequeñosMantén el aspecto diáfano de tu pequeña habitación, dejando los estampados y colores para los detalles. Tanto almohadones, como alfombras como los adornos se apreciarán mejor en tonos neutrales. Enriquece tu decoración y crear más expresividad en tus espacios pequeños con el uso de las texturas. Usa materiales ricos como maderas blancas, fibras naturales y lino.

 

¿Qué dices? ¿Te atreverías a aplicar estos tips es tu cuarto? ¡Anímate a contarnos tu experiencia!

Compartir

Comentarios cerrados.