Tendencias en cortinas para el 2019 ¡Nuestra selección!

Hicimos una lista de las tendencias en cortinas para 2019. Nos basamos en los colores, estilos y tipos más gustados (y buscados) en redes y páginas de las principales casas comerciales especializadas. ¡Esperamos que te guste!

tendencias en cortinas

Imagen: Pinterest

Las cortinas son uno de los más importantes complementos de la decoración. Además, cumplen un papel relevante en relación a la iluminación y el control climático interior. Por eso, para escoger las mejores en cuanto a diseño y función, se deben estudiar todas las opciones. Las tendencias nos permiten escoger en función de lo que otros ya conocen, o lo que la industria especialista nos ofrece con las respectivas mejoras tecnológica del tejido.

Tendencias en cortinas: Lo que se viene para el 2019

Cortinas de barral a cuadros

tendencias en cortinas

Los cuadros en todas sus versiones abandonan la cocina y se apoderan del living, las habitaciones y hasta el baño. ¿Lo mejor?: dependiendo del color, combinan con todos los estilos. Las tendencias en cortinas y en decoración en general se inclinan por tejidos y estampados sencillos. Los cuadros nos remontan a la familiaridad y el cobijo del hogar.

De macramé, el boho apunta con fuerza

tendencias en cortinas

Hay un creciente interés por conocer el proceso para hacer cortinas de macramé reflejado entre las tendencias en Google. Todo indica que el estilo boho chic seguirá dictando pautas e imponiéndose el venidero año, y es comprensible. Es uno de los estilos que suman mayor número de bondades inherentes a los tiempos que corren: amor por lo sencillo, empleo de objetos artesanales y estética muy apegada a los materiales naturales.

Cortinas roller blackout ¡Imprescindibles!

tendencias en cortinas

Las blackout son las enrollables más solicitadas. Y es que estas cortinas se han tornado en una necesidad imperativa por sus fantásticas cualidades para mejorar las condiciones climáticas en interiores. Pero además, para contribuir al ahorro energético y en consecuencia, al bolsillo. Esta es su cualidad más valorada junto a lo fácil que se adaptan a cualquier estilo y combinan con cualquier otro tipo de cortinas.

Color azul en todas sus variantes

El azul es un color que cuenta con muchos fanáticos. Y aunque diversas casas especialistas en pinturas, colores y diseño de interiores se apresuran a postular colores, estamos seguros que el año 2019 el azul seguirá reinando. Los azules verdosos, el azul índigo, y principalmente, el azul profundo o azul petróleo se perfilan en nuestro parecer, como los reyes.

Este año lo natural es el estilo

tendencias en cortinas

Siempre existirán tendencias yendo y viniendo. Lo que no pasa nunca de moda es lo natural, y aquí entra todo lo que “encaja” con nosotros de manera amable. Seleccionar las tendencias en cortinas sería muy fácil sin las infinitas posibilidades que nos da el gusto. Nuestra recomendación es optar por materiales amigables con el medio ambiente; modelos de fácil mantenimiento y colores que animen, refresquen y se adapten a tus ambientes. Recuerda que las cortinas además de cumplir funciones, son el marco por donde se asoman tus paisajes.

Compartir

Comentarios cerrados.