Plantas que querrás tener en verano

Nuestra armonía física y espiritual está indefectiblemente ligada al contacto con la naturaleza. Las plantas siempre nos darán felicidad, en forma de colores, aromas y sabores. Descubre cuáles son esas plantas que no pueden faltar en casa, especialmente en verano.  

plantas parquerre

El regalo de las plantas

plantas menta

El  trajín del día a día en medio del estrés de las obligaciones puede traer consecuencias terribles en nuestra salud. Instintivamente, cada vez que podemos, escapamos en búsqueda del contacto con la naturaleza. Pero un par de días al año, podrían no ser suficientes. Prácticamente estamos obligados a tener en casa un huerto, un jardín o un cultivo en macetas que nos ayude a mantener ese equilibrio. Por eso en nuestro blog siempre te estamos recomendando esta práctica. Hoy, hemos seleccionado una lista de cinco plantas que a su modo, humilde y hermoso, le regalan bienestar a tus sentidos. El verano está en puerta…  ¡Que no falte ninguna en tu hogar!

Menta

plantas

Por muchas cosas la menta no debe faltar en ningún hogar. Es muy fácil de cultivar, y además de útil para preparar bebidas refrescantes, su infusión sirve para aliviar malestares estomacales. Su aroma es todo un acontecimiento y su bonita apariencia siempre verde ennoblece cualquier rincón.

Stevia

plantas verano, menta

Y si vamos a estar de bebidas refrescantes en verano ¿Qué mejor para endulzar que la Stevia? La estevia (de origen ) es un edulcorante natural cuyo cultivo es considerado de interés nacional. Su cultivo y cuidados resultan sencillos. Pero es sensible a las heladas, por lo que se inicia el cultivo después del invierno. Sin embargo, puedes adquirir las plantas de buen tamaño en tiendas especializadas, donde además te orientarán para sus cuidados.

Rúcula

plantas, verano rúcula

Con una historia que apenas alcanza un par de décadas en la gastronomía argentina, la rúcula es una de nuestras propuestas. En principio, porque es de cultivo fácil, y siempre mejor si se consume recién cosechada. Pero además ¿no te parece más apetitosa una pizza veraniega con mucho verde? Lo que sí es, es más saludable.

Malva

plantas, malva

En el medio, entre ser de utilidad ornamental, un alimento y medicina, está la malva (malva silvestris). Una hermosa planta de follaje perenne, con gran resistencia a los diversos cambios del clima. Contiene vitaminas y aceites esenciales, muy usados en medicina alternativa. Se le conocen propiedades para el tratamiento de enfermedades respiratorias y de la piel y el estómago. Se consume en ensaladas e infusiones. Pero además ¿quién podría resistirse a ese color y delicadeza?

Erica

plantas, erica

Terminamos con la “Erica” o “brezo” nuestra selección. Una hermosa planta ornamental, perfecta para crear tu versión de un parterre en el jardín. ¿Cómo podrías no querer un jardín lleno de sus tonos rosados? Mejor aún si tienes una pileta, donde quedará todo un ensueño un cerco de flores.

Ya sea que te inicies en el cultivo de estas especies, o que compres las plantas, todas te garantizan un verano lleno de color, aromas y sabor como ninguno. ¿Cuál te gusta?

Compartir

Comentarios cerrados.