5 Ideas originales para muebles de exterior reciclados.

Estos muebles de exterior son ejemplos magistrales de todo lo que puedes hacer con el mínimo presupuesto. Bellísimos para la pileta, la huerta, el jardín, en fin, todos los espacios exteriores van a destacar.  

Los muebles de exterior están expuestos a condiciones climáticas excesivas, al sol y a la lluvia, que los deterioran. Pero en lugar de desecharlos, acá te proponemos cinco ejemplos para rescartarlos casi sin mayor trabajo que encontrarles el lugar y la forma ideal para exhibir su historia. ¡Y con el mínimo presupuesto!

Muebles de exterior para cada rincón y función.

  • Dale  una nueva utilidad a un mueble antiguo

Muebles de exterior

Hay cosas que, con sólo darles el espacio ideal, simplemente adquieren una belleza metafórica. Una de ellas son los muebles de exterior restaurados. Si tienes en casa algún mueble de jardín antiguo como este banco, alarga su vida usándolo de soporte para plantas. No podrás creer la belleza que resulta de combinar las líneas clásicas de estos muebles antiguos con la humilde belleza de las flores y las plantas. Además, puedes darle una mano de chalk paint  y usarlo como elemento decorativo en una fiesta campestre o asado.

  • Llená de color el jardín o la pileta

Muebles de exterior, piletas

No solo esta sencilla mesita plegable pintada de blanco puede ser un elemento muy útil y decorativo en un jardín o en la pileta. Mira cuánto encanto aportan estos cajones para frutas de madera restaurados con apenas un poco de lija y mucho color acrílico. Son un excelente recurso decorativo mueble para el jardín, o para decorar una reunión alrededor de la pileta.

  • Crea un rinconcito de meditación

Muebles de exterior, reciclado

Los muebles de exterior no siempre son convencionales, seguramente guardarás alguna cama antigua de madera de una plaza.  Pues, no las descartes, conviértela en una chaise longue divina y muy original. Puedes pintarla, pero la madera tiene la ventaja de exhibir con gracia sus marcas sin deslucir. Así que para restaurarla sólo necesitas limpiarla con jabón, dejar secar y lijar un poco. Para el cojín utiliza una colchoneta de 4 pulgadas con una funda de algodón. Si la cama es con doble baranda, retira una cuidando que sea la que no irá apoyada a la pared. Para complementar el juego con almohadones, mantas y una alfombra. Y ¡listo! En un dos por tres, tienes un espacio para entregarse a la lectura y la contemplación.

  • Crea un área de trabajo en el jardín

muebles de exterior industrial

Un rinconcito con una mesa cómoda no está de más en ningún jardín. Para lograrlo, saca del garaje las viejas butacas de hierro industriales y dales un poco de vida con esmalte en un color brillante. La antigua mesa de madera, bien podría ser de carnicero o carpintero; son fáciles de conseguir en tiendas de antigüedades. Lo mejor es que estos muebles antiguos te servirán en un espacio para el cuidado de tus plantas aromáticas, o para exhibir tus mejores flores.

  • Renueva los muebles con almohadones

Muebles de exterior

Los almohadones son la manera más económica de darle vida a los muebles del jardín o del patio. No te conformes con colocar los de asiento y espaldar, fabrica varios de formas diversas. Estos están hechos en color azul pastel, de estilo shabby, pero siempre tienes la opción de agregarle colores al área de la pileta o al jardín.

No te pierdas la oportunidad de crear con tus propias manos espacios nuevos con elementos reinventados para disfrutar.

 

Compartir

Comentarios cerrados.