5 Mesas ratonas de madera: recicla, restaura y lúcete


Si llevas tiempo buscando ideas de mesas ratonas de madera diferentes, te presentamos cinco propuestas fuera de serie y adaptables a todos los estilos imaginables.Mesas ratona de madera

Las mesas ratonas son uno de los muebles que han sufrido más cambios a lo largo de la historia del diseño. Hoy en día cuando el diseño se vuelca al aprovechamiento de los materiales reciclables y a la restauración, prácticamente cualquier cosa puede ser usada como mesa ratona. Sin embargo, en este post, la madera reciclada es la protagonista. Te invitamos a conocer cinco opciones espectaculares para hacer mesas ratonas de madera únicas. ¿Te animas?

Restaura y reinventa la belleza

Mesa ratona de madera

Esta primera opción de mesa ratona está realizada con una carretilla de madera antigua. Estas carretas se usaban comúnmente en mercados de hortalizas a mediados del siglo XIX. La caja que servía de soporte para transportar las frutas ha sido removida. En su lugar se instaló un vidrio de calibre grueso como tope. Para restaurar la madera se ha tratado con lija, sellador y barniz. El resultado es una pieza de una belleza excepcional, para complementar una decoración de estilo rústico.

Un segundo ejemplo de mesa ratona es una restauración excepcional, lo constituye el capitel de columna antiguo que ilustra las primeras líneas del post. Es una pieza única, antigua, hecha de madera, y seguramente no será una opción fácil de conseguir. Sin embargo, lo hemos traído para mostrarte la importancia de aprender a descubrir el potencial de los objetos antiguos.

Mesas ratonas de madera recicladas

Mesas ratona de madera reciclada

Este modelo de mesita ratona resulta muy sencillo de construir. Se trata de cuatro listones de madera unidos con una técnica de prensado con cola blanca. Como soporte adicional se le han fijado con tornillos dos estructuras de hierro a medida, que a la vez sirven de patas. Se ha dejado en tono mate natural. La pureza expresiva de las vetas y grietas naturales de la madera, resultan ideales para ubicar en un living de estilo nórdico.

Mesas ratona de madera

Este modelo se ha hecho muy popular en el último año. Consiste en una mesa ratona de pallets, restaurada y barnizada, a la cual se le han instalado cuatro ruedas atornilladas. Esta mesa es muy sencilla de hacer, pero además podrías darle el acabado que mejor se adapte a tu estilo. Déjala en color natural para lograr un estilo industrial, o píntala con chalkpaint para un estilo más shabby chic. A pesar de que puedes encontrar muchos tutoriales de cómo hacerla, no quisimos dejarla por fuera ya que nos resulta muy práctica y versátil.

Mesas ratona de madera

Esta opción de mesa ratona, no podía ser más económica, sencilla y bella. Se compone de tres fragmentos de tronco de diferentes medidas. El trabajo más significativo consiste en retirar la corteza a los troncos. Por lo demás, se procede igual que con los otros ejemplos. Puedes incorporar este modelo en un living de estilos como el rústico, el hygge, o tropical.

En adelante, fíjate bien por donde andes, porque cualquier objeto puede ser utilizado como mesita ratona. Usa estas ideas como inspiración y ¡disfruta de tu creación!

 

Impactos: 223

Compartir

Comentarios cerrados.