Habitación para niñas: ¡de los 5 a los 15 años!

Hoy te traemos cinco propuestas de decoración de habitación para niñas. Estas habitaciones son ambientes para desarrollar la fantasía, crear en la calma y soñar en un espacio de libertad. Si tienes hijas entre los 5 y 15 años, estas propuestas y tips te van a encantar. (Y también a ellas).  

La habitación para niñas: Decorar para el crecimiento

De los 5 a 7 años, cuestión de personalidad

habitación para niñas

Este modelo de habitación para niñas se basa en conceptos contemporáneos que sugieren proporcionar espacios a medida de los niños, para que desarrollen su personalidad y hábitos saludables. Lo mejor, es que puedes lograrlo con un presupuesto pequeño, porque implica el uso de muebles de madera reciclados y de fácil construcción. La habitación con piso de madera y paredes blancas, se enriquece con una cortina de organza rosada del techo al suelo. Los juguetes, almohadones, y adornos son artesanales, hechos de tela y muy genéricos.

De 7 a 9 años: Shabby, para las más románticas

habitación para niñas

Este modelo de habitación para niñas está basado en el estilo shabby chic. Con una paleta de colores pastel, mobiliario de madera de estilo vintage, pintados con técnica de decapado, se ha construido una composición muy sutil y romántica. El piso de madera blanca con acabado antiguo lleva la nota campante. Los complementos decorativos siguen la misma onda de estilo clásico y campestre.

De 7 a 9: Hygge y espaciosa, para compartir

habitación para niñas

Este modelo de habitación es un ecléctico entre el estilo nórdico o “Hygge”, y el estilo campestre. La paleta es la típica de este estilo en colores neutros como el blanco y el beige, con algunos toques de rosa. Lo que más destaca es la cantidad de espacio disponible para compartir y jugar; y los muebles funcionales con mucho espacio para guardar. La pared de ladrillo se ha pintado de blanco, y las texturas de alfombras y juguetes, suavizan la composición.

De 9 a 12: Un poema clásico moderno

habitación para niñas

Esta opción de habitación para niñas es más apropiada para las pre-adolescentes. La paleta se mantiene entre tonos de rosa viejo, marrones y toques de verde menta. Sin embargo, la vitalidad y modernidad se lograron gracias a los estampados variados. Los detalles decorativos encajan perfectamente en el clásico moderno, un ambiente ideal para los ratos de complicidad con amigas.

De 12 a 15: ¡Chic y polifacética!

habitación para niñas

Los padres solemos identificar perfectamente la personalidad de los hijos desde muy temprano en sus vidas. Pero cuando pasan a la adolescencia, generalmente surgen pequeños conflictos antes de que los gustos finales se manifiesten en el carácter. Mayormente, la personalidad se expresa en el gusto por algunas actividades. Así, distinguimos a la joven inclinada por la música, la danza, el arte, el diseño, el deporte, la lectura, los juegos, la ciencia, etc. En fin, decorar su habitación a esta edad pasa por largas conversaciones y acuerdos. De esta forma sabremos que muebles, colores, y equipos son necesarios para proporcionarle el mayor confort.  Lo importante es que los padres reconozcan este espacio, como un rincón sagrado que deberá responder a sus necesidades y gustos.

Compartir

Comentarios cerrados.