5 ideas para aprovechar espacios pequeños

espacios pequeños

 

La tendencia actual se inclina a que viviendas y oficinas se constituyan en espacios pequeños.  Los motivos son muy variados, pero lo cierto es que lofts, monoambientes y estudios que hacen las veces de hogar y escritorio proliferen mucho más que las casas y departamentos tradicionales. Como sabemos que la ambientación y decoración de espacios pequeños puede ser todo un desafío, vamos a dejar 5 consejos y soluciones prácticas para que los ambientes rindan al máximo manteniendo comodidad y calidez, todo a la vez.

 

1 – Estilo minimalista

el minimalismo fundamental para dar sensación de amplitud

Como bien dijo el reconocido arquitecto Mies van der Rohe, menos es más. Cuando tenemos espacios pequeños conviene no llenar el lugar con mucho mobiliario. Es mejor elegir ciertos muebles estratégicos, prácticos, e idealmente multifuncionales. Tampoco conviene sobrecargar los lugares con muchos objetos de decoración.

 

 

 

 

 

 

 

2 – Buena iluminación

la luz da sensación de amplitud en ambientes pequeños

 

 

 

 

 

 

 

Para aportar una sensación de amplitud necesitamos que a nuestro ambiente le ingrese la mayor cantidad de luz natural posible. Los grandes ventanales son ideales, pero si no es nuestro caso, podemos suplirlos con amplios espejos e importantes artefactos de luz.

 

 

3 – Utilizar colores claros

aprovechar los espacios

Los colores suaves y neutros son ideales para pintar y decorar espacios pequeños. El cielorraso siempre debe ser blanco para generar sensación de amplitud.

4 – Aprovechar cada sector

Cuando el espacio es acotado, hay que aprovechar cada rincón. Los lugares que usualmente consideramos como residuales, pueden ayudarnos a organizar  y ganar en aprovechamiento. En el pasillo se puede armar una estantería para libros y adornos. En los espacios debajo de escaleras se pueden ubicar escritorios o lugares de guardado. En las habitaciones son muy útiles las cajoneras debajo de las camas.

 

5 – Mantener el orden

Por último, pero no menos importante, mantener el espacio ordenado hará que tu casa se vea más amplia, limpia y confortable.

 

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.