5 Divisores para monoambientes: ¡Divide y vencerás!

Hoy te traemos 5 divisores para monoambientes que te ayudarán a ganar espacio de forma inteligente manteniendo la belleza estética y multiplicando la funcionalidad de cada ambiente.

La división de espacios se fundamenta en un simple concepto: orden. Por pequeña que sea una casa necesitamos establecer áreas para cada actividad a desarrollar, disponer allí los utensilios, materiales y mobiliarios adecuados. En los monoambientes, las paredes pueden convertirse en un obstáculo para una buena iluminación y la correcta fluidez de la circulación. En estos casos, disponemos de varios recursos mucho menos costosos, pero si más vistosos, ahorradores de espacio y funcionales que una tabiquería o un muro: divisores para monoambientes. ¡Toma nota!

 

  1. Divisor, librero y repisaDivisores para monoambientes

Esta opción de librero va del suelo al techo. Es ideal para dividir monoambientes muy reducidos cuando se requiere crear un ambiente para dormir. La principal ventaja es la disposición de las repisas, usables desde ambos ambientes resultantes. Con plantas de mayor altura y follaje abundante puedes crear mas privacidad. Empleando el mueble divisor como repisa para la tv y disponiendo el sofá en la pared que ocupa el mueble podrías conseguir aún más espacio.

 

  1. Cuando el piso determina el ambienteDivisores para monoambientes

Muchas veces las remodelaciones en monoambientes, lofts o casas pequeñas dejan el piso con desniveles, materiales o colores diferentes. Para estos casos la mejor solución será un panel de carpintería a medida. Este modelo no tiene vidrios y no los necesita ya que divide un ambiente de estar de un comedor. El color blanco potencia la sensación de amplitud en el ambiente. La distribución se percibe más natural y adecuada al estilo decorativo.

 

  1. Audaz: Divisores para monoambientes DIYDivisores para monoambientes

Ya hemos explicado cómo elaborar este tipo de estructura en nuestro blog. Es una idea muy audaz, ideal para el estilo Hygge que tiende a jugar con las cualidades de las fibras. Permite bastante visibilidad, pero ahorra mucho espacio por su espesor reducido. Si tu idea de un divisor de espacio se inclina por sólo procurar un rincón para la cama, esta es la mejor opción.

 

  1. Dividir para crear Divisores para monoambientes

Los biombos se llevan muchos trofeos en cuanto a su practicidad, belleza y adaptabilidad de estilos en la división de espacios. Cuando se trabaja en casa y se dispone sólo de un monoambiente, los biombos son un recurso excelente. Bien sea que amerites un taller por trabajo o por hobby, con un biombo tendrás la opción de mantener fuera de la vista el clásico “desorden creativo”. Esta es una opción idónea para cuando se reciben visitas en casa en horas “laborables”.

 

  1. Poco espacio para la puerta

Divisores-para- monoambientes

A veces ocurre que hay muros dividiendo espacios, sin embargo, resultan insuficientes para crear sentido de intimidad. Útil para cuando no se puede colocar puertas de la manera tradicional, debido a que al abrirlas chocarían con otros elementos del ambiente. Se trata de una puerta colgante corrediza. Se instalan con un sistema de rieles de hierro o aluminio para puertas colgantes. Son adaptables a las medidas y peso de la puerta.  Los de hierro son para estilos rústicos y se suele destacar la presencia del sistema pintándolo de un color oscuro. Mientras los de aluminio se consiguen con cenefa para disimular los rieles, preferidos en decoraciones minimalistas.

Escoge cual es la opción que mejor se adapta a tu espacio, y no olvides, cuando de ganar espacio se trate: ¡divide y vencerás!

Impactos: 323

Compartir

Comentarios cerrados.