5 trucos para de decoración de patios y terrazas para dar amplitud

Aún cuando contemos con pocos metros, una adecuada decoración de patios, terrazas y pequeños espacios verdes nos puede ayudar a lograr mayor sensación de amplitud. Te enseñamos a emplear varias soluciones decorativas para generar mayor espacio visual y gratificarte con un efecto de espaciosidad. Estos son cinco de estos trucos sobre decoración de terrazas y patios pequeños:

  1. Utilizar colores claros

Los tonos claros, como el blanco, beige y gris, son ideales para dar sensación de amplitud a espacios exteriores pequeños. Es recomendable que se utilicen estos colores para pintar las paredes, antepechos, rejas, y cualquier elemento que haya en nuestro espacio reducido. Los muebles, almohadones y demás elementos decorativos deberían mantenerse en una gama neutra clara para no sobrecargar visualmente el lugar.

  1. Incorporar plantas pequeñas

decoración de patios y terrazas

Tanto para la decoración de terrazas y patios, como la de pequeños jardines, se recomiendan plantas pequeñas y en lo posible de hojas claras. Los toques de color los pueden aportar las flores, te recomendamos salpicar el espacio de color con flores de tonos fríos y cálidos. De todas formas, es recomendable no sobrecargar el espacio con muchas variedades. Personalmente, me gusta la idea de incorporar alguna planta aromática, como una menta turca o una yerba buena, que dará rápidamente una agradable fragancia al espacio reducido.

  1. Aprovechar paredes, rejas y ventanas

decoración de patios y terrazas

Cuando los metros no abundan, cada lugar cuenta. Un buen recurso es colgar macetas en paredes y rejas. También se pueden aprovechar los antepechos de las ventanas para apoyar plantas y armar espacios sectorizados. De esta manera estaremos decorando nuestros patios sin sacar espacio de pisada, y a la vez, dando una linda vista desde el interior. En paredes y medianeras altas se puede recurrir a enredaderas que dan sensación de profundidad.

4. Incorporar un deck

decoración de patios y terrazas

Si se trata de un balcón o una terraza en un entorno urbano una buena forma de aislar el ambiente de la ciudad y darle una sensación más natural, es crear un cerco verde alrededor y montar un deck de PVC recubriendo el piso. En el caso de un jardín pequeño, una buena manera de organizarlo puede ser en torno a un sendero. Otra buena idea es utilizar también un deck de PVC para delimitar el camino, ya que es de muy larga vida útil y escaso mantenimiento. Dentro de las principales ventajas de este tipo de decks símil madera, encontramos que son muy versátiles, resistentes y pueden combinarse muy bien en cualquier estilo de decoración.

5. Liberar el espacio central

Muchas veces, menos es más. Con pocos elementos será más fácil crear sensación de amplitud. Por eso, conviene disponer de un espacio central ligero. Es decir, sin muebles ni plantas. Más allá de ayudar a crear un ambiente profundo, permite una circulación cómoda.

Como ves, unas pocas ideas fáciles de implementar y un presupuesto acotado pueden ayudarte a darle vida a ese rincón postergado de la casa creando una sensación de espaciosidad y contacto con la naturaleza, así sea en medio de la gran ciudad. Tu patio, balcón o terraza, será el sueño de muchos de tus vecinos, sin lugar a dudas.

Compartir

Comentarios cerrados.