Decoración de interiores: 3 ideas para renovar un ambiente al mínimo costo

¡Ya está! Te picó el bichito de la renovación, lo malo es que andas corto de presupuesto. No te preocupes, sigue al pie de la letra estos sencillos consejos y podrá renovar un ambiente y obtener ese nuevo aire para tu hogar al mínimo costo.

  1. Los grandes temas: techo, paredes y piso

El contraste de los muebles blancos con los pisos de madera oscuros

Tus aliados: pintura, revestimientos de pared y pisos flotantes. Un blanco hueso en el techo, un color neutro en las paredes, y unos pisos laminados en un tono más oscuro lograrán efectos increíbles. El toque especial lo aportará una pared decorada con un revestimiento de yeso, o madera; o un vinílico estampado. Los pisos flotantes se afianzan cada día más en el gusto, resultan económicos y muy vistosos, además contribuyen con ese aire orgánico que combina con los estilos más contemporáneos, con la posibilidad de elegir entre muchísimos tonos.

  1. Los protagonistas: mobiliario y complementos

Simplemente cambiando la disposición de los muebles lograrás un efecto renovado. Pero, si el presupuesto lo admite, lo ideal es comprar nuevos; mucho mejor si son muebles funcionales. Por ejemplo, un par de butacas, o una mesita ratona de varias piezas. Usa además, complementos como cortinas, almohadones y mantas harán las delicias si las combinas adecuadamente. Juega con las texturas y colores, cuando son variados suavizan el aspecto de la decoración y reflejan sensaciones de confort. Deshazte de esas cortinas anticuadas o vaporosas, coloca en su lugar unas cortinas roller en algún tono neutro y delicado. Combinadas con cortinas de barral de voilé son mucho más prácticas y dan una vista diáfana a los espacios.

  1. Renovar un ambiente con plantas, el toque ideal

renovar un ambiente

La alegría y vitalidad que aportan las plantas no tiene punto de comparación. Pero escoge aquellas que se adapten mejor al clima interior. Investiga el tamaño que alcanzan para evitar que se desborden de su espacio al crecer. Compra botellones o envases de metal, cerámica o vidrio que aporten brillo a la decoración; y conservan la humedad el mayor tiempo posible. En cuanto al tipo de planta, depende del estilo decorativo. Las epífitas, las suculentas y los cactus resultan ideales porque exigen menos cuidados, se mantienen siempre verdes y quedan bellísimas en un arreglo vivo.

Respirar un aire nuevo en el hogar valdrá todo el esfuerzo.

Compartir

Comentarios cerrados.