3 Geniales ideas para lucir en muros exteriores

Estas geniales ideas para muros exteriores te ayudarán a darle a la fachada una nueva cara que lucir. No sólo son bellas y creativas, sino que además, resultan muy rápidas de hacer. ¡Te van a encantar!

La función en los acabados de los muros exteriores

revestimientos para paredes exteriores

Los muros exteriores merecen (y requieren) una atención muy especial respecto de los acabados o revestimientos que se les da. Muchas veces pensamos que con sólo aplicar pintura y hacerlos lucir “lindos” es suficiente. Pero la realidad, es que si se les aplican revestimientos y tratamientos especiales, se logrará mejorar notablemente las condiciones climáticas del interior. Esto no sólo se percibe en más confort, sino que incide directamente en las facturas por servicios de energía eléctrica. Sin contar con que los revestimientos al tener mejor durabilidad, permiten un ahorro significativo en reformas y remozamientos anuales. A continuación, tres ideas para lucir fachadas de antología.

Revestimientos exteriores para paredes

revestimientos símil piedra

 

Los más comunes son los ladrillos y los derivados de piedras. Estas últimos se extraen y cortan en diversas formas, según el tipo de piedra y sus posibilidades. A partir de allí, se han diseñado los revestimientos artificiales: de yeso, cemento y vinílicos, que se hacen por reproducciones en molde.  Podríamos llenar mil páginas mostrándote formas y colores de revestimientos para exteriores. En lugar de eso, vamos a enumerar las ventajas que tienen por las que son importantes:

  • Mejoran el aislamiento acústico
  • Optimizan el clima interno
  • Mejoran la estética de la casa
  • Significan un ahorro anual cuantioso
  • Los de piedra artificial son mucho más económicos y se instalan fácil sin obra

Ladrillo y plantas: una dupla excepcional

revestimientos para paredes exteriores

Las paredes exteriores hechas de ladrillo, además de muy bellas, son de mínimo mantenimiento. Pero si deseas mejorar notablemente su funcionamiento tanto como aislante acústico como climático, te lo contamos. Los ladrillos se fabrican de arcilla, que no es más que tierra cuya fórmula natural le permite fusionarse y cristalizar sometida a altas temperaturas. El resultado es un bloque sólido, poroso y duro de color rojizo, con todas las propiedades de la cerámica. Lo que significa que es potencialmente conductor de la temperatura que lo afecta en mayor grado. Se mantendrá cálido con mucho sol, y fresco a la sombra. Para solucionarlo te recomendamos plantar árboles o arbustos caducifolios alrededor de la fachada de ladrillo. De este modo, en verano cuando el follaje esté en pleno, se mantendrá la temperatura fría, y en invierno, la ausencia de hojas permitirá que los rayos del sol incidan en el muro manteniendo cálida la pared.

Texturizado casero, super económico y fácil de hacer

Revestimiento para paredes exteriores

El texturizado casero es muy fácil de preparar, necesitas:

  • Cal hidrolizada 1 kilo por cada M2
  • Agua 2 litros por cada kilo de cal
  • Cola plástica 1/2 vaso por cada kilo de cal
  • Pigmentos (opcional y al gusto)
  • Talco industrial (prueba agregando hasta obtener la textura deseada)

Preparación:

Cierne la cal, agrega el agua poco a poco removiendo. Añade la cola plástica y remueve. Incorpora la mitad del talco, el pigmento de tu gusto y sigue combinando hasta obtener el color y textura deseados. Aplica con rodillo texturizador inmediatamente, sobre una pared limpia, seca y en horas donde el sol no incida directo en la pared.

¡Queremos saber cómo te quedó!

 

 

 

Compartir

Comentarios cerrados.