12 Complementos Decorativos Tendencia

Impactos: 59

12 Complementos Decorativos que son Brillo y Color

complementos decorativos

12 Complementos Decorativos Tendencia

Esta selección de complementos decorativos es especial para las personas que aman el brillo y el color. Cada estilo tiene el suyo, y todos prometen que tu deco será pura diversión. 

¿Qué son los complementos decorativos?

Los complementos decorativos ayudan a definir el estilo, pero además son la parte de la deco que nos describe. Se componen de las telas, los tejidos, las formas y los colores que nos determinan. Por eso es fundamental que te involucres en su selección, al final serán los objetos con los que compartirás tu día a día.

Mesas de acrílico

Las mesas de acrílico son sencillamente un accesorio encantador. Hoy en día, el acrílico transparente es muy recurrido para la fabricación de muebles auxiliares modernos y contemporáneos. Las mesas de acrílico que más calan en el gusto son las transparentes, porque tienen la cualidad de crear una idea visual de amplitud. Son un elemento muy chic, ideal para ambientes eclécticos.

Cuadros de arte de gran formato

complementos decorativos

El arte de cualquier formato es una opción excelente para añadir mucho lujo a la decoración. Las obra de arte en sí, no son elementos hechos para ser vistos como “adornos”. Esta es la razón que los hace más especiales, debido a que cuando escoges decorar con arte, decides invertir en un objeto que año a año aumentará su valor; y del cual además, puedes enamorarte para siempre. Los formatos grandes están últimamente muy solicitados. Son imponentes y por sí solos pueden constituir un punto focal de la decoración; pero, ojo, que pueden llegar a ser más costosos que el revestimiento más caro por el hecho de que se revalorizan. Lo que si te recomendamos es que nunca uses arte genérico (copias impresas). En todo caso, un mural artístico le dará más carácter al salón.

Almohadones de colores

There's always that one compliment that you receive for the effort that you put into shaping and creating your home, that makes you want to pat yourself on the back and say, I did it right !!! For me…

No hay una deco donde unos buenos almohadones de colores no tengan cabida. Pero si además, son alegres, cítricos y divertidos, seguro es mejor. Los almohadones son accesorios imprescindibles, sustituyen asientos, almohadas, camas, y además coleccionan nuestros juegos y abrazos. Por esos los relacionamos con los colores alegres. Este año entran de la mano de los estilos bohemios y  étnicos se caracterizan por el uso de colores intensos combinados. Las telas brillantes también ganan la batalla, especialmente en espacios juveniles.

Troncos

complementos decorativos

Como lo lees: los troncos están en todo: son desde mesita ratona, hasta la bandeja para los entremeses. Pero van más allá y ahora los encontramos estampados en las fundas de nuestros almohadones. La verdad, es que nuestro amor por el estilo nórdico que despertó esta tendencia, crece cada día más; pero los troncos quedan perfectos en ambientes rústicos y campestres también. Con ellos no es muy difícil hacerse de algún complemento decorativo de tipo DIY. Lo que debes asegurarte es de que su origen sea completamente ajustado a las normas de conservación, por lo general: restos de algún aserradero o bosques ecológicos.

complementos decorativos

Mesitas ratona de estilo industrial

complementos decorativos

El estilo de loft industrial llegó para quedarse, el uso de la madera, el metal y los amplios ventanales de vidrio lo hacen un estilo regio muy apreciado. Por eso estas mesas ratonas rústicas son una pieza muy solicitada. Ese deseo ha llevado al uso de palets para la fabricación de infinidad de modelos, mientras más rústica sea; más agradable estéticamente resulta. Si tienen estampados originales de letras o códigos, y ruedas de metal, son el plus.

Baúles vintage

complementos decorativos

¿Quién no heredó, compró o quiere comprar un baúl antiguo de madera o cuero? es el sueño de todos los amantes de la decoración. Hoy se usan con mucho orgullo como mesas ratonas, o mesas auxiliares; aunque también se les añaden patas para hacer bonitos aparadores de estilo vintage. Yo me quedo con el baúl a ras del suelo. Es un elemento de mucho carácter, le añade misterio e historia a la deco., además de espacio para guardado extra.

Espejos Macro

complementos decorativos

Los espejos de todas las formas y tamaños son agradables y muy útiles para añadir brillo, luz y lujo a los ambientes. Pero los espejos macro hacen ese trabajo a la máxima potencia. Tanto así, que un espejo macro es mejor no combinarlo con otro elemento complementario, porque se lo “devoraría”. Lo bueno es que indiferentemente de si tienes un espacio pequeño, regular o muy grande, un espejo macro puede salvar espacio. Eso sí, mientras más pequeño sea el ambiente, más delgado debe ser el marco.

Luminarias de diseño

complementos decorativos, luminarias originales

Las luminarias y lámparas de mesa nos enseñan que los seres humanos siempre buscamos la forma de dejar nuestra huella en los espacios que habitamos. Estos accesorios hace mucho que denotan mejor que ningún otro la personalidad de sus propietarios; y es que cuando la estructura tiene que cumplir una función única (iluminar), pero la puede hacer adoptando todas las formas posibles, entonces se rompen todas las limitaciones. De esta manera, las luminarias están entre los accesorios con diseños más variados del mundo. Eso sí, lo funcional sigue ganando la batalla en las ventas.

Figuras de animales y adornos de formas orgánicas

complementos decorativos

¿Qué crees que hacían esas figuras de bisontes en las paredes de las cuevas de nuestros antepasados? ¡sí!, ya sabemos que tenían para ellos un significado mágico-religioso que supuestamente los hacía sentir más capaces de cazarlos; pero lo cierto es que la magia de las formas de los animales, siempre nos ha hipnotizado. Por eso llenamos la casa con accesorios de formas orgánicas y figuras de animales, y créeme, nunca han estado más de moda que ahora. Así que si te gustan, es el tiempo, no importa si son pequeñas figuras de pájaro sobre el mueble del recibidor, o una enorme cabeza de rinoceronte sobre el sofá.

Accesorios mid-century

complementos decorativos

Es el estilo al que el scandi le debe mucho de su inspiración. Se caracteriza por sus líneas puras y el uso efusivo de la madera, algo más oscura que la actual. Es una ocasión especial para rescatar objetos, restaurarlos o adquirir en tiendas vintage muebles de mediados del siglo XX entre 1933 y 1965 (cuando surgió este movimiento).

Puff de fibra o tejidos, siempre en colores ácidos

complementos-decorativos

Los puff son otra pequeña cosita que no puede faltar en casa, especialmente si tenemos niños, o recibimos visitas de pequeños. Pero esta vez, hazte de unos de colores llamativos, que le den mucha personalidad al ambiente y hagan el rol de la flor: atraer a los caracteres más alegres para rendirse a sus pies.

Cortinas étnicas

Ya sean cortinas roller o de voilé, las de estampados y tejidos étnicos están en boga. El entusiasmo crece por las imágenes de mandalas y astros en gran formato. Hoy se le da mucho valor a los objetos producto del trabajo manual, especialmente de etnias primitivas. Si no puedes conseguir las originales, los estampados estarán bien, siempre que se mantengan en la paleta de tu estilo.

¡Contanos cuál es tu accesorio favorito!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Punto Deco

Punto Deco nace con el objetivo de brindar soluciones integrales para quienes buscan a través de Internet ahorrar dinero y disponer de forma inteligente nuevas ideas, en diseño, decoración de interiores y arquitectura.

Nos esforzamos día a día para lograr información que se adapte a las exigencias de propias y del lector. Para ello contamos con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado que hacen de nuestros contenidos un producto final sumamente confiable para inspirarnos en todo momento.

“Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Aquí encontrarás nuevas ideas para CortinasCortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.”



Soul Garden. Cercos para Piletas. Cubre Piscinas. Cortinas Roller. Presencia Permanente en la Web.

Compartir

Comentarios cerrados.